Sesión de Cine Harry el Limpio

En esta sección se pretende acercar los conceptos relativos al Derecho Informático que se explican en Harry el Limpio a nuestros usuarios mediante el cine. El Derecho Informático no es un concepto ajeno a nuestras vidas cotidianas, ya que nos lo encontramos en nuestro día a día al estar al estar rodeados de smartphones, ordenadores, etc. En las siguiente películas y series televisivas podremos observar la importancia del Derecho Informático en nuestro entornos, así como la manera en la que los criminales utilizan la tecnología para cometer delitos o la importancia que supone proteger los datos de carácter personal para asegurar la privacidad de los usuarios, entre otras cosas.
¡Disfruten del cine!

Ética Informática

 

Caleb es un joven de 24 años que trabaja en la compañía de Internet más grande del mundo. Un día, Caleb gana una competición, y como premio consigue la posibilidad de pasar una semana en un retiro de montaña perteneciente a Nathan, el cual ocupa un importante puesto en la empresa. Sin embargo, cuando Caleb llega al remoto lugar, se da cuenta de que tiene que participar en un extraño y a la vez fascinante experimento: debe interactuar con la primera creación humana de inteligencia artificial, que se trata de un robot con la apariencia de una hermosa mujer

Más información

Ex machina
 

Corre el año 2035 y estamos en Chicago. Las profecías apocalípticas sobre el poder de la tecnología se han cumplido y los robots han sido programados para realizar actividades humanas con la inteligencia y habilidad con que las desarrollamos nosotros, o incluso superior. La mayoría de los robots son de confianza y los humanos viven en completa armonía con ellos, dejando a su cargo el cuidado de sus casas y también el de sus hijos. Sin embargo, uno de estos robots se ve envuelto un día en el asesinato de un conocido científico. El detective Del Spooner será el encargado de capturar al autómata y para ello contará con la ayuda de la doctora Susan, psicóloga de robots, y Sonny, un androide programado para poder exteriorizar sus sentimientos. En su búsqueda destaparán un complot que tenía como objetivo acabar con la raza humana.

Más información

Yo, robot
 

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen... pero el pueblo se está rebelando ante ello. Cuando CHAPPiE, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.

Más información

Chappie
 

El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas. La trama se centra en Jacq Vacuan, quien a las puertas de la paternidad y trabajando para un gran grupo de seguros de robótica, se encuentra inmerso en una manipulación de un robot ilegal. Un caso muy rutinario en su día a día que sin embargo dará un giro para terminar amenazando la preservación de la raza humana. Los valores perdidos de la humanidad residen ahora en un entresijo de cables y conexiones, que en medio del caos robótico abrirán paso a una nueva forma de vida, y con ello quizás, a una nueva historia para el futuro del planeta.

Más información

Autómata
 

Real Humans ('Äkta Människor' siendo estrictos) es un partido político cuyos simpatizantes y militantes odian a los hubots. Los hubots son robots de apariencia humana que desde que fueron inventados ayudan quien los posee en sus labores diarias. Lo mismo pueden cumplir con el trabajo del hogar, realizar funciones en una fábrica o reponer los productos en un supermercado. Pueden hacer de todo, y eso molesta a muchos, que quieren acabar con esos invasores que les quitan el trabajo, rompen sus familias y que siempre tienen una sonrisa en la cara, una sonrisa programada.

Más información

Real Humans
 

El Dr. Lawrence Angelo es un científico que se dedica a experimentar con animales para tratar de aumentar la inteligencia de estos. Un día, mientras su vecino Jobe Smith se dedicaba a cortar el césped, lo invita a su casa y decide experimentar con él. De esta manera, mediante el uso de drogas y un potente software de realidad virtual, el Dr. Angelo logra convertir a un deficiente intelectual en un auténtico genio que termina por descontrolarse.

Más información

El cortador de césped
 

En una fecha indeterminada del futuro, cuando el efecto invernadero ha producido el deshielo de los casquetes polares y el mundo permanece medio sumergido bajo las mareas, una estricta medida legal impide tener más de un hijo por familia. Los robots meca, carentes de necesidades básicas de los hombres, proliferan y conviven con los humanos, que recelan de estos últimos. Mónica y Henry, dos padres cuyo hijo padece una enfermedad incurable, aceptan hacerse cargo de un nuevo niño robot, llamado David, que presenta como principal novedad que es capaz de amar y razonar gracias a su feedback sensorial.

Más información

A.I. Inteligencia Artificial
 

Ambientada en un tiempo futuro donde la alta tecnología ha permitido la construcción de un parque de atracciones para adultos, llamado Delos, que cuenta con androides como figurantes que casi no pueden distinguirse de los seres humanos. El acceso al parque cuesta 1.000 dólares al día. Aquellos que entran pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, incluido asesinar o tener sexo con androides. El parque se divide en tres o etapas históricas a los que uno puede teletrasportarse: el Imperio Romano, el Oeste americano y la Europa del Medievo. Dos colegas, Peter y John, llegan de vacaciones a Delos con la intención de vivir aventuras que nunca olvidarán. En una de las atracciones del Lejano Oeste destaca Gunslinger, un robot programado para mantener duelos en los que él, en general, suele recibir la peor parte.

Más información

Almas de metal
 

A principios del siglo XXI, la robótica ha progresado considerablemente. La familia Martin puede ahora permitirse comprar un robot doméstico, el NDR-114, diseñado para efectuar todas las tareas del hogar. Los niños reaccionan cada uno de una forma diferente ante la presencia del recién llegado, llamado Andrew. Grace, la mayor, lo ve como una lata de conservas y le ordena saltar desde el primer piso. Tras el incidente, Andrew demuestra creatividad y desarrolla sentimientos. El señor Martin decide tratarlo desde entonces como un ser humano de verdad.

Más información

El hombre bicentenario
 

En un futuro muy cercano, Frank, es un ladrón de joyas retirado, con mal humor y tendente a la cleptomanía que se aburre en su granja y pasa la mayor parte del tiempo recordando sus buenos tiempos y leyendo libros. Casi no habla con nadie, solo con su amiga la bibliotecaria, su única conexión con el mundo. Sus hijos, preocupados por él, y por sus constantes pérdidas de memoria, le compran un robot humanoide de inteligencia superior programado para velar por Frank y mejorar su salud mental. Al principio a Frank no le sentará nada bien eso de ser cuidado por un montón de chatarra... pero cuando su librería favorita esté a punto de desaparecer, Frank contará con la ayuda de su robot para maquinar un plan para salvarla de alguna forma, aunque sea poco legal. Poco a poco, el anciano y la máquina, irán forjando una gran amistad y compañerismo.

Más información

Un amigo para Frank
 

En un futuro próximo, sobre el 2041, en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a la universidad en la que comenzó a realizar sus experimentos con un encargo muy especial. En estos diez años de ausencia, todo ha cambiado mucho y las personas que dejó atrás han continuado con sus vidas. Es el caso de su hermano David y la que fuera su novia, Lana . Ahora ellos han iniciado una relación sentimental que, con la llegada de Álex se convertirá en triángulo amoroso. Pero queda otra pieza en el puzzle, la pequeña Eva, una niña enigmática que acaba de perder a sus padres en un accidente y que empatizará inmediatamente con Álex.

Más información

Eva
 

Dos agentes del FBI (Bruce Willis y Radha Mitchell) tienen la misión de investigar un misterioso asesinato de un estudiante relacionado con el hombre que participó en la creación del high-tech, un mecanismo capaz de permitir a la gente crear versiones perfectas de sí mismos. Las máquinas acaban adoptando los roles vitales de la gente y después del asesinato surge una gran duda: ¿quién es real detrás de una máscara?

Más información

Los sustitutos
 

La película nos sitúa en un futuro no muy lejano donde vive Theodore, un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por las últimas etapas de un traumático divorcio. La vida de Theodore no es demasiado emocionante, cuando no está trabajando se pasa las horas jugando a videojuegos y, de vez en cuando, sale con sus amigos. Pero todo va a cambiar cuando el escritor decide adquirir un nuevo sistema opertavio para su teléfono y su ordenador, y este sistema tiene como nombre "Samantha".

Samantha es un nuevo modelo de inteligencia artificial y a Theodore le gusta desde el primer momento: su voz es sexy y bonita, sabe escuchar, da buenos consejos y su función es satisfacer los deseos de su dueño. Cada vez pasan más tiempo juntos y lo que Theodore no podía imaginarse es que Samantha y él acabarían enamorándose el uno del otro, pero Samantha no es una persona, sino un robot, lo que sume a Theodore en una extraña sensación de júbilo y dudas.

Más información

Her
 

Llegado el año 2032 las máquinas de alta tecnología como los cyborgs (criaturas con cuerpo mecanizado y espíritu humano) y las muñecas (robots totalmente mecanizados) conviven con los seres humanos que han olvidado su propia identidad. La trama comienza cuando una muñeca creada para satisfacer sexualmente a su dueño funciona erróneamente y lo asesina. El caso es destinado a la unidad anti-terrorista secreta del gobierno 'Public Security Section 9' donde trabaja Batou, un cyborg detective que únicamente tiene de humano el recuerdo de una mujer llamada Major.

La obra de Mamoru Oshii sobre alta tecnología de ciencia ficción propone al espectador reflexionar sobre cuestiones filosóficas como la conciencia humana, el alma o la necesidad del ser humano por crear una máquina que se le parezca. Las respuestas a estas preguntas llevarán a la verdad del crimen y puede que al significado de la vida.

Más información

Ghost in the shell 2
 

Pierre es un viudo jubilado que lleva dos años sin salir de casa. Gracias a Álex, un joven contratado por su hija, descubre las ventajas de internet. A través de una web de contactos, una estupenda chica joven, seducida por el romanticismo del anciano, le propone una cita. Pierre se pone muy contento, pero en su perfil, ha puesto una foto de Álex en lugar de una suya. Intenta en poco tiempo convencer al chaval para que vaya a la reunión en su lugar.

En lugar del Sr. Stein
 

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Más información

Minority Report
 

Black Mirror es una producción británica desarrollada por Charlie Brooker ('Dead set: Muerte en directo'), Una serie de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo. La ficción distribuida por Netflix hace un análisis de las nuevas tecnologías de una forma avanzada y futurista que en ocasiones amenazan la integridad de las personas. Un camino por lo peligroso, las obsesiones, la moral, la soledad y los sentimientos envueltos en diferentes mundos controlados por lo tecnológico con un final, en su mayoría, catastrófico, aunque otras veces satisfactorio.

Más información

Black Mirror
 

La coronel Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona, donde podría ser una víctima más.

Más información

Espías desde el cielo

Protección de Datos

 

Este largometraje documental analiza la controversia generada entorno a la privacidad bancaria y la evasión fiscal descubierta a raíz del robo de datos que Hervé Falciani hizo al HSBC. El acceso directo a Hervé Falciani, entrevistas con los personajes más relevantes en Europa y Estados Unidos, y las animaciones trazan, a una escala nunca vista hasta ahora, toda la historia de un escándalo bancario.

Más información

La lista de Falciani
 

En abril de 1984, tras una guerra atómica, la vigilancia y el control sobre los ciudadanos por parte del estado totalitario de Oceanía, con capital en Londres, son completos. Bajo la tiránica figura del Gran Hermano, que todo lo ve, los infinitos resortes de esta dictadura alcanzan hasta los rincones, pensamientos y sentimientos más íntimos de la existencia humana. Aplastado, como el resto de la sociedad, por este monstruoso poder, Winston Smith vive su miserable y vacío día a día como burócrata. Smith debe reescribir la Historia en función de los intereses del Gobierno y purgar de los anales documentales la existencia de los enemigos del Estado. A pesar de la estrecha supervisión que ejerce el Gran Hermano, Winston comienza un diario secreto en el que manifiesta el sufrimiento que le causa esta cotidianidad de esclavo.

Más información

1984
 

Truman Burbank, un hombre risueño que cree tener la vida perfecta, es, sin saberlo, el protagonista de un programa de televisión seguido por millones de espectadores. Las cámaras siempre han estado ahí, escondidas, al acecho... Desde sus primeros pasos, pasando por la caída de su primer diente, hasta su primer amor. Los escenarios, las personas que conoce, hasta su esposa Meryl y su mejor amigo, Marlon, son productos de la ficción.

Un buen día, Truman empieza a sospechar de la farsa. Aunque en un principio ni él mismo se lo cree, finalmente descubre que, en efecto, forma parte de un show de televisión. Las cosas empeoran cuando se entera de que el accidente de su padre en el mar en realidad fue un montaje para dotar de dramatismo su vida.

Más información

El show de Truman
 

Men, Women & Children se centra en cómo internet ha cambiado nuestras vidas, sobre todo en la de los adolescentes y en la de los adultos. Internet ha supuesto un cambio radical en muchos aspectos de nuestras vidas, tales como la comunicación y las relaciones sociales, la identidad y la imagen que tenemos de nosotros mismos, la forma de entender el amor y sobre todo, las frustraciones sexuales de padres e hijos. La película pretende abrir los ojos sobre cuestiones sociales tan relevantes en la cultura de hoy en día como son los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la caza de la fama o la descarga de material ilícito a través de la red.

El film va personaje a personaje, mostrándonos cuál es el camino que toman respecto a la utilización de internet, una herramienta que inevitablemente ha invadido nuestros hogares y nuestras vidas y está presente allá donde vamos.

Más información

Hombres, mujeres y niños
 

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Más información

La red social
 

El uso de Facebook ha cambiado la vida de muchas personas. Algunas han perdido su trabajo, han roto su matrimonio o han encontrado el amor. Historias marcadas por los riesgos y ventajas de pertenecer a uno de los medios de comunicación social más dominantes del momento.

Más información

Disparates de Facebook
 

¿Has rellenado alguna vez una encuesta online? ¿Te has planteado alguna vez por qué recibes anuncios relacionados con los productos que has buscado en Internet el día antes? El manejo de la "información" se ha convertido en el activo más importante del mercado pese a que, desgraciadamente, es controlado y empleado como arma para manejar a los usuarios y para librar toda clase de guerras políticas. Este documental trata de exponer información referida al uso de la explotación de la información personal empleando el sucesos de Cambridge Analytica/Facebook, en el que se desvelaron datos de cientos de miles de cuentas personales sin autorización previa, como telón de fondo.

Más información

El gran hackeo
 

Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción.

Más información

El dilema de las redes
 

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

Más información

Searching
 

¿Has rellenado alguna vez una encuesta online? ¿Te has planteado alguna vez por qué recibes anuncios relacionados con los productos que has buscado en Internet el día antes? El manejo de la "información" se ha convertido en el activo más importante del mercado pese a que, desgraciadamente, es controlado y empleado como arma para manejar a los usuarios y para librar toda clase de guerras políticas. Este documental trata de exponer información referida al uso de la explotación de la información personal empleando el sucesos de Cambridge Analytica/Facebook, en el que se desvelaron datos de cientos de miles de cuentas personales sin autorización previa, como telón de fondo.

Más información

El gran hackeo
 

Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción.

Más información

El dilema de las Redes Sociales

Propiedad Intelectual

 

La historia del proyecto más ambicioso jamás concebido en Internet. En 2002, Google comenzó a escanear millones de libros, en un intento de crear una enorme biblioteca global que almacenara todos los libros existentes. Pero tuvieron incluso una propuesta mejor: crear una forma mayor de inteligencia. Pero más de la mitad de los libros escaneados tenían derechos de autor, y autores de todo el mundo lanzaron una campaña para parar a Google, que culminó en los juzgados de Nueva York en 2011. Una película sobre los sueños, los dilemas y los peligros de Internet.

Más información

Google y el cerebro mundial
 

A finales de 1990 y principios de 2000, los gobiernos occidentales y las empresas farmacéuticas (patentes industriales) impidieron que los medicamentos antirretrovirales de bajo costo llegaran a los enfermos de SIDA de África, causando 10 millones o más de muertes innecesarias. Un grupo de personas decidió luchar para defenderse.

Más información

Fuego en la sangre
 

Revolution OS es una película documental que trata sobre el Sistema Operativo (OS) GNU/Linux, y los movimientos del Software Libre y el Código abierto (Open Source). En ella aparecen personalidades como Richard Stallman (fundador de GNU), Linus Torvalds (primer desarrollador de Linux) y Richard Perens (autor de la definición de Open Source).

Más información

Revolution OS
 

Serie cómica que trata los problemas de una empresa recién creada (una empresa de Software con un nuevo algoritmo de compresión) para competir con empresas más grandes y las trabas que estas le ponen para lanzarse en el mercado. Además, podemos ver los problemas relacionados con la ley de Patentes y Propiedad Intelectual. Actualmente se está emitiendo la tercera temporada.

Más información

Silicon valley
 

Serie que comenzó a emitirse en 2011, y trata sobre un bufete de abogados de alto prestigio en América y como se enfrentan a numerosos casos, enseñando como se aplican las leyes, como por ejemplo la Ley de patentes o la Ley de Propiedad Intelectual, y como intentan darle la vuelta a los echos para que la ley en cuestión este de su parte.

Más información

Suits (La clave del éxito)
 

Retrato de Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y hasta de la industria del entretenimiento, siempre vinculado a todo lo digital de la música, la animación y responsable de que usemos los iPhone como una segunda piel. La película captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco.

Más información

Jobs
 

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Más información

The Imitation Game

Comercio Electrónico

 

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Más información

La red social
 

Pedro, un ingeniero de caminos, trabaja ahora en un pequeño pueblo de Portugal, Aguas-Atlas. Mientras espera a ser reubicado en Lisboa, los problemas llegan.

Una multinacional española demanda su sitio Web, amenazando con ponerle una denuncia de 500.000 si no cambia el nombre del dominio pues es igual que la marca internacional de agua de la que es dueña. El problema es que la Web pertenece en realidad a los habitantes del pueblo y no está dispuestos a ceder... Pedro se ve inmerso, sin quererlo, en una batalla judicial que pronto acaba por convertirse en un "circo" mediático. Así, los habitantes de Auas-Atlas, que ni siquiera saben lo que es Internet, se ven obligados a defender su dominio y, en consecuencia, el honor de su aldea.

Más información

Dot.com
 

Cuando se estrenó esta película, nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance, su protagonista Justin Hall era un universitario de lo más normal. Sólo que, todos los días, guardaba tiempo para escribir textos sobre su vida y sus aficiones para subirlos a Internet. 15 años después, un Hall ya montado en el dólar es conocido como “el padre fundador del fenómeno blogger” y este filme queda como otro documento que no hay que perderse para conocer los orígenes de esta tendencia. No sólo eso: pese a la buena acogida de su cinta, el director Block optó por prescindir de los circuitos de distribución convencionales y distribuir el filme a través de internet. Suponemos que los usuarios de la época debieron pasarlas canutas para descargar el vídeo, pero aun hoy esta iniciativa resulta revolucionaria.

Fuente: Yago García (cinemania.elmundo.es)
Home Page

Delitos Informáticos

 

Un abogado muy trabajador, unido a su teléfono móvil, no encuentra tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja se ve arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos quedan al descubierto en la red. Un ex policía viudo lucha por sacar adelante a su irreflexivo hijo, que acosa por internet a un compañero de clase. Un ambicioso periodista cree haber encontrado el reportaje de su vida sobre una adolescente que actúa en una página solo para adultos. Son desconocidos, vecinos y compañeros, y sus historias se cruzan en este thriller fascinante sobre gente corriente que lucha por formar parte del mundo interconectado de hoy.

Más información

Desconexión
 

Esta serie trata sobre un programador, Elliot, que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche. Esta situación pondrá a Elliot en la disyuntiva de elegir entre una firma de seguridad cibernética para la que trabaja o apoyar a las organizaciones de los bajos fondos que le quieren reclutar para derribar la América corporativa.

Más información

Mr. Robot
 

El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo… hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que no deja rastro para poder ser desconectada. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.

Más información

Rastro Oculto
 

Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son sólo adolescentes y ya se encuentran bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó el solo la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.

Más información

Hackers, piratas informáticos
 

Stanley Jobson, un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión.

Más información

Operación Swordfish
 

David es un joven que tiene una gran habilidad con los ordenadores por ello les saca el mayor partido posible, con cosas como falsear las notas del instituto y conseguir cambiar de curso. Un día busca en la red cómo entrar en el sistema de las compañías que crean juegos de ordenador para poder acceder a los juegos que todavía no han salido al mercado.

David accidentalmente se conecta a un ordenador del Departamento de Defensa de Estados Unidos que tiene el control absoluto del arsenal nuclear del país. Como gran admirador de los ordenadores el joven empieza a jugar a lo que cree que es otro juego de simulación (una guerra entre EEUU y Rusia). Pronto se da cuenta de que no se trata de un juego más y con la ayuda del doctor Falken y de su novia tendrán que luchar por evitar un conflicto mundial: la Tercera Guerra Mundial.

Más información

Juegos de guerra
 

Cuando Jack Stanfield, un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han convertido en práctica normal en esta era en la que todo se hace a través de la red: la comunicación, el comercio y el crimen. Pero lo que Jack no puede sospechar es que, al volver a casa, cada uno de sus movimientos es observado furtivamente y que pronto su vida y la de su familia se convertirán en una pesadilla.

Más información

Firewall
 

Thomas Montgomery es un padre de familia con una vida normal. Está casado y es el padre de dos hijas. Se puede decir que lleva una vida tranquila y quizá ese es su mayor problema, pues parece que se aburre. Es por eso que empieza a frecuentar los chats de Internet, un lugar en donde se reúnen personas de todas las edades con un objetivo en común: el sexo. Allí, Thomas pronto establece relación con una mujer con la que practica cibersexo. Thomas se obsesiona con esta mujer y con esta forma de practicar sexo, la cual le divierte al no tener que moverse de su casa. Sin embargo, la relación con esta mujer se va volviendo real poco a poco. Esto hace que debido a esta obsesión, Thomas termine matando a un hombre inocente, al parecer por mandato de su pareja virtual a la que no ha llegado a conocer.

Más información

Rubia, sexy, alta
 

Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) es sin duda en una de las figuras más controvertidas de los últimos años. En 2003 dejó su trabajo en una empresa contratista para unirse al ejército norteamericano, con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Pero, después de un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que finalmente también abandonará.

Con el tiempo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras la publicación de estos archivos por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, ya que sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Snowden
 

Los gobiernos estadounidense y chino se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. Una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población. Delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. La única pista que tienen es la de un hacker de los Balcanes que ahora está algún lugar del Sur de Asia y que está involucrado en un ciber robo.

Blackhat - Amenaza en la red
 

Alex Danyliuk, un joven inmigrante de Ucrania, llega a Canadá y se involucra con una organización criminal online llamada Darkweb. Poco a poco se va convirtiendo en un adolescente hacker, aprendiendo a estafar tarjetas de crédito, cajeros automáticos, entrar en los bancos y, finalmente, el mercado de valores. Lo que comienza como una manera de ayudar a sus padres económicamente, pronto se convierte en una venganza personal contra todo el sistema bancario cuando su madre es despedida de su trabajo en el banco.

Anonymous
 

Benjamin y Max son dos hackers que crean el equipo informático CLAY, capaz de conectar a toda una generación. Estos dos genios de las computadoras por fin se sienten importantes en el mundo, pero de pronto todo cambia. Y es que CLAY empieza a ser investigado por la policía secreta alemana y la Europol. Desde instante, Benjamin y Max deberán hacer frente a las consecuencias de sus acciones.

Who Am I: Ningún sistema es seguro

Peritaje Informático

 

Primer día de vacaciones de una programadora de ordenadores recibe un extraño disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cómo todos los datos de su vida que figuran en archivos informáticos son suprimidos o tergiversados.

Más información

La red
 

Walter O’Brien es un genio excéntrico que, empeñado en detener todas las amenazas enrevesadas del mundo moderno, recluta un equipo de jóvenes brillantes en diferentes aptitudes para resolver crímenes tecnológicos y cibernéticos utilizando sus habilidades de primera. Entre ellos se encuentran Happy Quinn, un erudito de la mecánica, Toby Curtis, una persona capaz de descubrir a cualquier persona en base a su comportamiento y, por último, Sylvester Dodd, un experto en estadística.

Más información

Scorpion
 

El equipo de “Bugs” lucha contra criminales que utilizan la informática como arma. Equipados con los últimos avances, trabajan para cualquiera que necesite su ayuda, ya sean gobiernos, grandes empresas o personas con algún problema. Inhibir complejos sistemas de seguridad, captar conversaciones protegidas con cualquier método o acceder a cualquier ordenador son el día a día de los Bugs. Ed es piloto de helicópteros, un escalador temerario y experto en artes marciales; Ros es una conductora altamente experimentada, además de ser capaz de cualquier cosa con un teclado y una pantalla; y Beckett tiene tendencia a poner su vida en peligro desactivando bombas en los últimos segundos, dejándose atrapar en trampas submarinas o enfrentándose a sistemas de defensa de alta tecnología. Todo comienza cuando Beckett, que trabajaba para una organización gubernamental, es despedido tras descubrir una siniestra trama interna. Entonces decide unirse a su amigo Ed en su singular empresa.

Más información

Bugs: Agentes especiales




Copyright © Harry el Limpio 2016

Síguenos en: