Red social vinícola

Finalmente, Sánchez Mortier‐Galán, empresario español, decide crear su red social especializada en vinos en España, constituyendo la empresa en Oviedo y alojando los contenidos en un hosting situado en Valencia. Al cabo del tiempo, algunos usuarios motivados por los efluvios del vino comienzan a publicar afirmaciones políticamente incorrectas que parecen faltar al respeto y el honor de determinadas personas de relevancia pública.

Pocos días después de estos hechos, Sánchez Mortier Galán recibe un burofax amenazante enviado por una importante firma de abogados de Madrid indicándole que de no retirar los comentarios injuriosos en el plazo de 15 días se verán obligados a iniciar acciones legales contra su persona.

 

Cuando se trata de un proveedor de acceso (operador de telefonía) no son responsables de la información transmitida por sus redes, a no ser que la hayan generado, modificado o seleccionado los destinatarios ellos mismos. Por otro lado, cuando se trata de un prestador de servicios de alojamiento (redes sociales), el creador de la red social no es responsable de la información almacenada hasta que no sea consciente de la actividad ilícita (art. 16 LSSI). Una vez que está al tanto de esa actividad ilícita, el administrador debe de retirar el contenido ilícito siguiendo los artículos 11 y 16 de la LSSI: Deber de colaboración y responsabilidad de los prestadores de servicios de intermediación.

Si el responsable de la red social se negara a retirar los comentarios ofensivos, se enfrentaría a una sanción grave (art. 38) que conlleva una multa de 30.001 hasta 150.000 euros (art. 39).




Copyright © Harry el Limpio 2016

Síguenos en: