Nombre de dominio de personaje famososo

¿Puedo reservar un dominio de Internet con el nombre de un personaje famoso, como por ejemplo Cindy Crawford?

 

Hasta el día de hoy, la OMPI ha recibido multitud de denuncias por usurpación de nombres de celebridades es dominios de webs. Los afectados son las celebridades, ya que el dueño del dominio puede estar haciendo un mal uso de él y esto puede acarrear publicidad negativa para el personaje famoso. Algunos casos que ha tratado la OMPI han sido el del exjugador del Barcelona, Ronaldinho, Cindy Crawford o Rafael Nadal.

Si el famoso tiene registrado su nombre como marca, entonces no se puede llamar igual a un dominio web (esto se llama ciberocupación), ya que solamente la propia empresa puede utilizar su nombre para cualquier tipo de fin. Si el nombre del famoso no está registrado como marca, es la propia OMPI que dicta sentencia sobre el caso en concreto. En la mayoría de las ocasiones ha salido ganando el artista, ya que quien usa el dominio tiene fines comerciales y se aprovecha de la imagen pública de la celebridad.

Debido a ello, la OMPI aconseja no usar como nombres de dominio los nombres de celebridades, de países, de organizaciones internacionales, etc. En conclusión, si es posible nombra la web con el nombre de un personaje público (sino está registrado como marca), pero lo mejor es evitar estos nombres por si en un futuro la celebridad decide que se está utilizando su imagen y denuncia el caso, lo que podría acarrear en cambiar el nombre del dominio web.

Más información aquí.




Copyright © Harry el Limpio 2016

Síguenos en: