Imágenes de Google Maps

Estoy haciendo una aplicación móvil sobre una franquicia de pizzerías y es muy conveniente indicar en un mapa la ubicación de sus diferentes restaurantes. ¿Puedo incluir imágenes de Google Maps en las publicaciones impresas que pueda realizar?

 

Google quien es propietario de las imágenes presentes en Google Maps aclara este problema de la siguiente manera en su página web:

    “Google Maps y Google Earth incluyen una función de impresión. Puedes imprimir contenido de Google Maps y de Google Earth para tu uso personal y ampliarlo. Siempre que utilices el material de Google debes conceder la debida atribución a Google y a nuestros proveedores de datos.

    Al utilizar contenido de Google Maps y de Google Earth en formato impreso, las imágenes utilizadas deben reflejar el aspecto que tendrían online. Por ejemplo, no puedes realizar cambios (es decir, eliminar o difuminar el contenido) en los productos de Google que den lugar a un aspecto totalmente diferente. Esto incluye, entre otras modificaciones, añadir nubes u otros elementos naturales, modificar las interfaces de usuario y realizar cambios que no aparezcan en el producto real. No es necesario un permiso explícito para tu proyecto impreso. No obstante, no podemos firmar ninguna carta ni ningún contrato donde se especifique que tu proyecto tiene el permiso explícito de Google".

Por lo tanto, si se puede utilizar las imágenes de Google Maps, siempre y cuando no sean modificadas y se cite a Google como fuente de la imagen.




Copyright © Harry el Limpio 2016

Síguenos en: