Violación de licencias comerciales

Un usuario compró y utilizó legítimamente numerosos paquetes comerciales protegidos por una típica licencia. El usuario escribió sus propios programas que llamaban a los programas comerciales. Un amigo suyo quería copias de sus programas (los realizados por él), y los copió en un DVD, copiando a su vez (sin darse cuenta) los programas comerciales. Sus amigos utilizaron sus programas y, sin saberlo, también utilizaron los programas comerciales disponibles.

¿Fueron éticas las acciones del programador y de sus amigos o no? 

 

Nosotros desconocemos los términos de dichas licencias, las cuales podrían prohibir expresamente el uso de dicho software en softwares ajenos a la compañía. Entonces, si suponemos que la licencia no lo prohíbe, las acciones realizadas por el programador son correctas éticamente porque adquirió legalmente las licencias comerciales de los softwares y no las incumplió. Sin embargo, en el hipotético caso de que si estuviera señalado en la licencia, el programador habría actuado mal tanto de desde el punto de vista de la Ética como de la del Derecho.

Mientras tanto, las acciones de sus amigos no son éticas, ya que uno de ellos solo quería el software del programador, aunque no se dieron cuenta de que involuntariamente copió los softwares comerciales, lo utilizaron y sin previo aviso al usuario que adquirió las licencias para el software comercial.




Copyright © Harry el Limpio 2016

Síguenos en: